Soy Alejandro Moisés Bautista Martínez, nací el 24 de Abril de 1985 en Coatzacoalcos, Ver., México. Asistí a la Escuela Primaria Indígena "Cuauhtemoc", donde realicé mis estudios de primaria y al concluir ingrese a la E.S.T.I 106 donde realice mis estudios de secundaria. Posteriormente, estudié la preparatoria en la Escuela de Bachilleres Oficial "Jaime Torres Bodet" y carrera profesional en la UPV Universidad Pedagógica Veracruzana Campus Minatitlán donde me gradué como Licenciado en Educación Primaria .
Actualmente soy profesor de la "Escuela Primaria Indígena 5 de Mayo de 1862" en el ejido Marcelino García Barragán, municipio de Las Choapas, Ver. así mismo ostento el nombramiento de director comisionado con grupo.
Nuestro plantel se encuentra en el área rural, es una escuela bidocente, en el presente ciclo escolar 2016-2017 un servidor atiende los grupos de 4o y 6o grado, hemos puesto mucho énfasis en buscar la calidad en la enseñanza-aprendizaje y así impactar en nuestra sociedad, a través de diferentes talleres para la vida y trabajo, en la cual se han involucrado en conjunto padres de familia, autoridades, alumnos y maestros.
En Enero de 2015, después de una ardua labor de gestión que empezó desde 2014 logramos aterrizar el programa de Educación Mobile, en la que nuestra institución puede hacer uso de las tic´s a través del uso de las tabletas.
Actualmente me encuentro realizando el Diplomado en generación de ambientes de aprendizaje basados en TIC ofertado por LANIA y BECALOS y COMUNIDAD UNETE.
Una de las herramientas de innovación en el ámbito educativo, es el uso del blog, considerando que en nuestra actualidad nuestros alumnos han dejado de ser analfabetos tecnológicos, pese a las carencias económicas, hoy en día es visible que los niños tengan un celular o utilicen las redes sociales como medios de comunicación.
Actualmente me encuentro realizando el Diplomado en generación de ambientes de aprendizaje basados en TIC ofertado por LANIA y BECALOS y COMUNIDAD UNETE.
Una de las herramientas de innovación en el ámbito educativo, es el uso del blog, considerando que en nuestra actualidad nuestros alumnos han dejado de ser analfabetos tecnológicos, pese a las carencias económicas, hoy en día es visible que los niños tengan un celular o utilicen las redes sociales como medios de comunicación.
Por ello; como proyecto personal he lanzado este blog educativo en donde constantemente comentaré sobre asuntos y temas importantes sobre educación así como de las actividades realizadas en nuestro plantel.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario